camaleon

camaleon

Reptil de cuerpo comprimido lateralmente, con cuatro patas cortas, cola prensil y ojos grandes con movimiento independiente el uno del otro; puede cambiar rápidamente el color de su piel para adaptarse al del lugar en que se encuentra; se alimenta de insectos que atrapa con su lengua larga y pegajosa; existen especies de diferentes formas y tamaños en África, Asia y Europa.

Pingüino

Pingüino

Ave palmípeda de plumaje muy tupido, negro en la espalda y en las alas, y blanco en el pecho, con las patas cortas y el pico negro; no puede volar, camina erguida y de forma torpe, y está adaptada a la vida acuática, con las alas modificadas y convertidas en aletas sin plumas; habita en grandes colonias en las costas del Antártico.

Jirafa

Jirafa

Mamífero rumiante de unos 5 m de alto, pelaje amarillento repleto de manchas leonadas, cuello muy largo y esbelto, crin corta, cabeza pequeña, cuernos cortos cubiertos por la piel, hocico alargado, patas delgadas (más bajas las traseras) y cola larga; es veloz y resistente, y habita en la sabana africana, formando manadas


Ardilla

Ardilla

Mamífero roedor, de unos 20 cm de largo, de color negro rojizo por el lomo, blanco por el vientre y con cola muy poblada, que dobla hasta sobresalir de la cabeza. Se cría en los bosques, y es muy inquieto, vivo y ligero.

Panda

Panda

Mamífero plantígrado con aspecto de oso, de casi 80 cm de alto y pelaje blanco en el cuerpo y negro en las patas, hombros, cara y orejas, que vive en bosques de bambúes en regiones montañosas de la China central, y se encuentra en peligro de extinción.

Tigre

Tigre

Mamífero carnívoro félido asiático, muy feroz y de gran tamaño, de pelaje blanco en el vientre, amarillento y con listas oscuras en el lomo y la cola, donde las tiene en forma de anillos.

Lobo

Lobo

Mamífero carnívoro, semejante a un perro grande, con pelaje de color gris oscuro, hocico puntiagudo, orejas tiesas y cola larga y muy poblada, que vive salvaje, es gregario y puede atacar al ganado.

Tortuga

Tortuga

Reptil terrestre del orden de los quelonios, de 20 a 30 cm de largo, con los dedos reunidos en forma de muñón, espaldar muy convexo, y láminas granujientas en el centro y manchadas de negro y amarillo en los bordes.

Gato

Gato

Mamífero de la familia de los félidos, digitígrado, doméstico, de unos 50 cm de largo desde la cabeza hasta el arranque de la cola, que por sí sola mide unos 20 cm, de cabeza redonda, lengua muy áspera, patas cortas y generalmente pelaje suave y espeso, de color blanco, gris, pardo, rojizo o negro, empleado en algunos lugares para cazar ratones.